SOGC

El Hospital centro Oriente concibe, la estrategia del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de acuerdo con el Decreto 1011 de 2006  como el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada, con respecto a la calidad esperada de la atención en salud que reciben los usuarios.

Está integrado por cuatro componentes a saber: Habilitación, Auditoria, Acreditación y el Sistema de Información para la Calidad en Salud. ​

                          
JORGE ELIECER GAITAN         SEDE PERSEVERANCIA                                       CAMAD
                                  
                     

                     
     SEDE CRUCES               SEDE SAMPER MENDOZA                 SEDE CANDELARIA                    
                         
    SEDE LA FAYETTE                                               SEDE  LACHES

   

  • Sistema Único de Acreditación: El Hospital Centro Oriente realizó la tercera autoevaluación en octubre de 2012,  bajo la Resolución No. 123 del 2012,  obteniendo un resultado de 1.12. Gracias a la gestión realizada durante el año 2013, con corte a 30 de septiembre, se obtiene el avance presentado a continuación: 
  •  

  • Sistema de Información para la Calidad: El Hospital Centro Oriente realiza las acciones de inspección, vigilancia y control del contenido, calidad y reporte de información que conforma  el Sistema de Información para la Calidad, mediante  el tablero de indicadores del Sistema de Gestión de Calidad.   VER TABLERO 
Auditoría para el mejoramiento de la CalidadEl PAMEC adoptado en la institución es un documento base que ofrece los conceptos e instrumentos que facilitan la labor de evaluación y mejoramiento de  la calidad observada frente a la esperada; de tal forma, que se identifiquen la existencias de brechas de desempeño, para implementar acciones de mejoramiento, que optimicen la utilización de los recursos destinados a la atención, mejorar el impacto en la salud de los pacientes, ofrecer al cliente, los servicios que espera y a los cuales tienen derecho.

Para la implementación del PAMEC se tomarán como referencia las pautas de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud, la normatividad vigente  y las guías básicas para la implementación.
A continuación se relacionan las auditorías previstas para la vigencia 2014.


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