SEGURIDAD DEL PACIENTE


POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El Hospital Centro Oriente II Nivel ESE, presta los servicios de atención en salud a los pacientes, centrado en el desarrollo de una cultura institucional de seguridad del paciente, justa, educativa y no punitiva, que fomente un entorno seguro, mediante el cual se reduzca la incidencia de eventos e incidentes adversos, a través del control, neutralización, eliminación o transferencia de la probabilidad de evolución del riesgo a ocurrencia de eventos adversos, para lo cual desarrolla un conjunto de estrategias organizacionales para su planeación, operación y control del programa de seguridad del paciente, que integra políticas y procesos relacionados con calidad, talento humano, recursos físicos y tecnológicos, sistema de información de reporte de eventos e incidentes adversos, organizados alrededor de los procesos asistenciales seguros, en un modelo de construcción de alianza con el paciente y su familia, que garantice la confidencialidad, efectividad e impacto de los análisis y propuestas de mejoramiento continuo



APLICATIVO DE REPORTE DEL EVENTO ADVERSO

A través del siguiente aplicativo, se puede reportar los eventos de seguridad que se pueden llegar a presentar durante la atención en salud.






CONSOLIDADO DE REPORTES DE EVENTOS DE SEGURIDAD


 

PRINCIPALES CAUSAS DE EVENTOS ADVERSOS REPORTADOS





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